Enlaces de interés      Contacto         Català   
 
Pagina principal
La Garriga Societat Civil
Comunidades indigenas zapatistas
Hermanamiento
Acciones civicas
Forum
Noticias y Novedades
  Agenda de actividades
Pagina principal > La Garriga Societat Civil > Quienes somos

QUIENES SOMOS

Somos una asociación cultural independiente, y sin ánimo de lucro creada en mayo de 1999 por un grupo de personas, de diferentes ámbitos, que ya estaban trabajando en el apoyo a procesos de desarrollo local y comunitario en Chiapas (México). Está registrada a la Dirección General de Entidades Jurídicas con el nº 22.591.

Los fines de la asociación son:

- Acompañar a los pueblos indígenas zapatistas de Chiapas en su proceso de autonomía.
- Promover, organizar y potenciar actividades sociales y culturales en todas sus manifestaciones y ámbitos.
- Promover, organizar y potenciar actividades en defensa de los derechos humanos, de la paz y la solidaridad en todas partes.

En general, pero no sólo, nuestra actividad se ha centrado en torno a la lucha de los indígenas de Chiapas, organizados en el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, por democracia, justicia y libertad.

Los rasgos diferenciales de LGSC los encontramos en su metodología de trabajo y en su implicación en el tejido social, cultural y político en el qué se inscribe.

Los proyectos en los cuales participa LGSC los diseñan las propias comunidades indígenas de Chiapas después de hacer un análisis de sus necesidades y prioridades, evitando así cualquier tipo de dependencia y/o paternalismo.

Además, la asociación actúa también en el seno de la sociedad en la cual se inscribe, implicándose en las problemáticas de ésta tratando de participar y dinamizar las acciones culturales, sociales y reivindicativas de La Garriga.

Nuestra forma organizativa es abierta, flexible y horizontal. Y estamos por la democracia directa, y en contra del capitalismo; por un mundo más justo, gobernado por todos los pueblos que en él son, y no por las grande corporaciones y lobbies transnacionales.

Quienes somos
Misión - Visión - Objetivos
Que hacemos
¿Como puedo participar?
Dónde estamos
Derechos Reservados La Garriga Societat Civil 2008